Consejos para volver a hacer ejercicio tras las vacaciones

#01 MOTIVACIÓN PARA VOLVER

El gimnasio es un entorno que a muchos les encanta pero que tantos otros muchos detestan. Hoy en día hay muchísimas, alternativas al gimnasio para hacer deporte. Es muy importante probar cosas nuevas y descubrir los horizontes que el mundo del deporte ofrece para encontrar aquello con lo que realmente te sientes cómodo y no solo obtienes resultados sino que disfrutas haciéndolo.
El ser humano busca por naturaleza la recompensa inmediata y los resultados rápidos. Mi consejo: no lo hagas. Hazlo despacio y con paciencia y busca sobretodo una actividad que te guste para re-engancharte.

#02 ¿Y SI NO TENGO TIEMPO?

Se oye mucho la expresión: ‘es que para ir 10 minutos no voy’. En realidad 10 minutos bien invertidos tienen beneficios y activan el cuerpo para todo el día. Está demostrado que una persona que entrena 15 minutos al día, 3 días a la semana de forma intensa con ejercicios que combinan cardio, fuerza y explosividad, lo que llamaríamos una rutina express, obtienen resultados notables sin necesidad de equipamiento en cuestión de pocas semanas. Y 15 minutos es un tiempo que todos tenemos para cuidarnos. Además, existen aplicaciones móviles, millones de vídeos online con sugerencias y propuestas.

#03 ¿CUÁNDO EMPEZAR?

De cara a la realización de ejercicio físico, está demostrado científicamente que hay unas horquillas de horas al día en las que nuestro cuerpo está más receptivo a la actividad deportiva. Sin embargo, raramente nos podremos adecuar a este horario por motivos laborarles y/o personales, de modo que el horario ideal siempre va a ser aquel en el que puedas, dadas tus responsabilidades, entrenar. Nuestros niveles de energía tienen que ser los adecuados o de lo contrario la actividad tiene muchos números de realizarse de forma incorrecta, lo que conlleva un potencial riesgo de lesión notable.

#04 ¿Y QUÉ HAGO CON LOS KILITOS GANADOS?

Lo normal en vacaciones es despreocuparse y aumentar el consumo de productos procesados y sobretodo bebidas azucaradas y alcohólicas.
Dieta y ejercicio, sumado a un sueño reparador es la combinación ganadora para conseguir cualquier meta física que uno se proponga. Si cualquiera de esas 3 ramas cuelga, siempre habrán problemas y torpezas por lo que sí, en efecto considero necesario su combinación apenas retomar la actividad normal tras vacaciones con el matiz de que se haga de forma gradual y cómoda para el individuo.

#05 ¿Y SI NO PARAS EN VACACIONES?

Según mi punto de vista, las vacaciones son un período en el que gozamos de un tiempo precioso para poder dedicarlo a nosotros mismos, mucho más de lo normal, por lo que hacer deporte en la modalidad e intensidad que sea es muy recomendable. Desaparece la presión del horario de trabajo, entre otros factores, que generan estrés y pueden condicionar nuestra actividad física. Además, así, la vuelta a la rutina no será tan dura.

La selección de Rubén García

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