Consejos para empezar a hacer deporte desde 0

#01 BUSCA TU MOTIVACI√ďN

En mi caso, la motivación viene dada por querer sentirme bien conmigo misma, sobre todo después de mi segundo parto, y no solo a nivel físico sino también psicológico. Considero que el deporte influye en todos los aspectos de mi vida, me hace sentir con más vitalidad y con ganas de hacer más cosas.

#02 ORGAN√ćZATE

Yo intento sacar siempre 1 hora al d√≠a para hacer mis ejercicios, es dif√≠cil cuando tienes que compaginar trabajo fuera de casa con el de casa y los ni√Īos peque√Īos, pero querer es poder y no debemos ponernos excusas. Es cuesti√≥n de organizarse, aunque suene a mito.

#03 C√ďMO EMPEZAR

Lo más importante es atreverte a probarlo y tener constancia durante un tiempo. Mi consejo es que adaptes el ritmo a tu nivel y sin excesos para no agobiarte. Hay que tener espíritu de sacrificio y luchar por tus objetivos, pero siendo realista.

#04 EJERCICIOS PARA COMENZAR

En mi caso he elegido fitness y running como disciplinas para empezar a hacer deporte. Para iniciarnos con la rutina recomendaría el cardio: bicicleta, cinta o running. Además de empezar con poco peso a trabajar tren superior e inferior. Siempre sin pasarnos y siendo constantes: mínimo 3 entrenos por semana. En mi caso, he decidido darlo todo: hago 5 sesiones semanales, de lunes a viernes. Eso sí, el fin de semana se lo dedico en exclusiva a mi familia y le doy descanso al cuerpo.

#05 LAS CLASES COLECTIVAS, ¬°AYUDAN!

Un truco para motivarte al comenzar es asistir a las clases colectivas me parecen más amenas que el gimnasio y siempre que dispongo de tiempo me encanta trabajar colectivamente. Como no siempre se puede, está genial también trabajar individualmente, en mi caso lo comparto con mi marido.

#06 EQU√ćPATE PARA SENTIRTE BIEN

Parece una tontería pero, personalmente, me encanta sentirme cómoda con la ropa deportiva que uso, cuanto mejor me veo y más cómoda me siento, ¡más ganas tengo de practicar deporte!

La selección de Lorena Tejeda

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