Cómo trabajar 8 horas y tener tiempo para hacer ejercicio

#01 LA CLAVE: LA ORGANIZACIÓN

Seguir un calendario a rajatabla, para mi, es la clave para conseguir conciliar trabajo, familia y vida personal. Yo decidí hacerme autónoma para tener más flexibilidad laboral y cuidar de mis hijos y desde que soy madre, mi calendario viene marcado por el escolar. Está totalmente diseñado en septiembre y tiene pocas variaciones durante el año. Esa es la clave: la previsión y la ayuda de los abuelos :)

#02 TIEMPO PARA UN@ MISM@

He hecho deporte toda la vida. En épocas de una manera más intensa que en otras. Lo que sí tengo claro es que cuando he dejado de hacerlo, no me he encontrado bien ni física ni anímicamente. El deporte forma parte de ese calendario del que hablaba. Tanto mi pareja como yo intentamos tener espacios propios para poder hacer ejercicio, nos combinamos y nos apoyamos mutuamente. Busca apoyo y saca el tiempo, no te olvides de ti.

#03 DEPORTE EN FAMILIA

Hay un tipo de práctica que tienes que realizar tú mism@ (en función de tus necesidades y forma física) y otra muy divertida que puedes hacer en familia. Recomiendo totalmente probarlo, es parte de la educación que podemos dar a nuestros hijos. Mis hijos son súper deportistas y saben que hacer ejercicio es salud, igual que tener una buena alimentación. Además de sus actividades extraescolares como hockey, el fútbol y el tenis (mi hijo), la gimnasia deportiva, la natación y el ballet (mi hija), disfrutan saliendo con nosotros a correr, a esquiar en invierno o simplemente caminando de excursión.

#04 MI RUTINA DEPORTIVA

Todos los lunes tengo sesión con mi entrenador. Dejo los niños en el colegio y me reúno con él. Durante tres meses lo hice tres veces por semana. Fue excelente para conocerme y saber a dónde quería llegar. Ahora él marca mi dinámica semanal. Luego intento cada día hacer entre 45 minutos y una hora de ejercicios pautados. Acabo las sesiones haciendo estiramientos de Yoga. Tengo un gimnasio propio en casa. No se necesitan muchas cosas creedme para hacer un buen ejercicio. Me gusta asimismo salir a correr y jugar a pádel con un grupo de madres del colegio. El deporte social te da vida. En invierno practico el esquí, lo hago desde que era pequeña y me apasiona, también a mi pareja y a mis peques. Asimismo, me apunto a todas las sesiones de yoga que puedo por horarios o alguna que otra carrera de barrio (las hay súper divertidas, os animo a hacerlo).

#05 EL CONSEJO DEFINITIVO

Marca tus prioridades. Nadie tiene tiempo pero cuando algo gusta y te sienta bien sacas tiempo de donde sea. Si lo estableces como rutina diaria lo conseguirás. No te marques dos o tres días a la semana. Haz ejercicio cada día y verás cómo es tan necesario como beber, dormir o comer. Los gimnasios son un poco aburridos, desde mi punto de vista. He ido a muchos y diferentes durante toda mi vida. Finalmente, descubrí a los entrenadores personales. Son tu coach. Los recomiendo totalmente en un inicio para volver a la práctica deportiva, con ellos marcas objetivos y te enseñan las dinámicas que luego ya tú podrás hacer en un gimnasio, en un parque o en el salón de tu casa. Voluntad y constancia son las claves y tener claro que es por tu salud.

La selección de María José Cayuela

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