CONSEJOS

SOS Camping: ¿Qué debo llevarme?

Ver consejos para hacer deporteConsejo Camping

Cada vez son más las personas que deciden irse de camping en vacaciones. Se trata, sin duda, de una opción más económica que cualquier estancia en un hotel y sobre todo nos ofrece la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, es necesario que recabes información antes de decidir dónde acampar y qué llevarte para que aproveches esta experiencia al máximo. Te damos las claves para que disfrutes de tu estancia en el camping que tú decidas:

1. Selecciona el camping y conócelo

Ten muy en cuenta la orografía del lugar al que vas a ir a acampar, consulta las temperaturas máximas, mínimas y las medias y escoge la ropa outdoor en consecuencia. Lee las opiniones de la gente que ha acampado en el mismo lugar e infórmate de los servicios que el camping te ofrece (duchas, piscinas, cafetería). De esta forma, te será mucho más fácil hacerte la dichosa lista de todo lo que te debes llevarte para que no te falte de nada en tus vacaciones.

2. Monta en casa tu tienda de campaña

Ten muy en cuenta la orografía del lugar al que vas a ir a acampar, consulta las temperaturas máximas, mínimas y las medias y escoge la ropa outdoor en consecuencia. Lee las opiniones de la gente que ha acampado en el mismo lugar e infórmate de los servicios que el camping te ofrece (duchas, piscinas, cafetería). De esta forma, te será mucho más fácil hacerte la dichosa lista de todo lo que te debes llevarte para que no te falte de nada en tus vacaciones.

3. Limpia la parcela antes de montar la tienda

Limpia la parcela que hayas reservado antes de montar tu tienda de campaña, no vaya a ser que la superficie esté llena de ramas o piedrecitas y que no puedas dormir ya desde la primera noche. Alisa bien el suelo donde vayas a montar tu tienda.

4. Haz una lista de todo lo que necesitas

Hazte una lista de tooodooos los artículos de camping y la ropa que te tienes que llevar. Vamos a ver… No te vas a un hotel cinco estrellas… Te vas al campo, a disfrutar de la naturaleza, por lo que olvídate de las comodidades de la ciudad y hazte a la idea de que vas a necesitar menaje para cocinar en el camping –vasos, ollas, sartenes, platos-, ropa de abrigo para por la noche, calzado apropiado de montaña, sillas y mesas para sentarte, comer, jugar a las cartas, mochilas, colchonetas para dormir.

5. Lleva repelente de insectos

Bichos. Estás en el campo, por lo que es inevitable que haya bichos… Hormigas, mosquitos, avispas… No te la juegues y llévate repelente de insectos y pomadas contra la inflamación de las picaduras. ¡Mejor prevenir que curar!

6. Antes de marcharte ¡recoge y limpia!

Por último, antes de partir, recoge todas tus cosas, limpia tu parcela de terreno y déjalo todo tal y como a ti te gustaría encontrártelo

¡Equípate para que no te falte de nada!

SOS... ¿Cómo elijo mi tienda de campaña?

1. ¿Alta montaña o cómodo camping?

Hay diversos factores a tener en cuenta y es que no es lo mismo que te vayas de acampada a la alta montaña a que te vayas a un camping con todas las comodidades. En el primer caso, necesitas una tienda de montaje fácil y muy ligera; mientras que en un camping necesitarías una más grande en la que prime el espacio y la comodidad.

2. ¿Montañero asiduo u ocasional?

Si eres un montañero asiduo, lo ideal es que tengas varias en función de la época del año –si vas a acampar en alta montaña en pleno invierno, necesitarás una tienda capaz de aislarte de las bajas temperaturas- Es importante que la tienda de campaña sea impermeable, para evitar calarte en las lluvias abundantes, y en función de la temperatura hay tiendas más indicadas para invierno y verano. Si vas sólo de vez en cuando, sé práctico, las tiendas iglú son muy fáciles de montar y son muy versátiles.

3. Las marcas importan

Por último, escoge buenas marcas y materiales de calidad. Lo que importa es que tu tienda de campaña sea resistente, cómoda y fácil de montar.

Tienda de campaña

Ya he escogido mi tienda, pero... ¿Cómo la monto?

Lo primero que debes hacer es leerte las instrucciones… Puedes incluso verte algún que otro vídeo de youtube… Aunque no te preocupes, suele ser un proceso bastante sencillo. No te pierdas esta guía básica para dummies:

Asegúrate de que tienes martillo y cuerda para asegurar bien la tienda al suelo.

No te olvides de llegar al camping de día, a plena luz, si eres novato no se te ocurra aparecer por allí e intentar montar la tienda de campaña en la oscuridad. Créenos, no saldrá bien.

Sitúa la tienda de campaña en la superficie donde la vayas a montar. Coloca las estacas en los aros situados en los extremos y clávalas bien al suelo.

Levanta la tienda y asegúrate de que la puerta queda en la dirección que deseas. Nota: gira la tienda para evitar que la puerta se quede torcida.

Alisa el suelo de un lado a otro para que no se te quede arrugado. Trabaja en perpendicular a los lados y ármate de paciencia, ya que si el suelo tiene mucho relieve esto te puede llevar un rato.

Y ya está... Todo controlado para comenzar a acampar al aire libre y disfrutar de la naturaleza en estado vivo.