Guia para empezar a hacer yoga en casa

Guia para empezar a hacer yoga en casa

El yoga se ha convertido en un deporte en tendencia y no tiene porqué practicarse en un gimnasio, lo podrás hacer donde más te guste. Y como sabemos que como en casa en ningún sitio, hemos reunido aquí todo lo que necesitas saber para hacer yoga en casa; para que así tu nueva aventura sea de 10.

¿Preparada para hacer yoga en casa? | Qué necesitas

Es el momento de hacer un listado de todo lo necesario

La ropa dependerá del tipo de yoga que hagas. De todas formas hemos hecho un listado de puntos a tener en cuenta antes de elegir esas prendas. Es un listado general pero seguramente te ayudará.

1. Camiseta de tirantes que te permita mover los brazos.
Que la camiseta sea de tirantes es fundamental. Algunas de las poses más básicas del yoga involucran el movimiento de los brazos. Por lo tanto, si no tienes mangas no tendrás que preocuparte constantemente por arremangártelas y te podrás concentrar mejor en las poses.
2. Top deportivo ligero
Más allá de combinar la camiseta con un top, también podrás usar el top deportivo como única prenda de la parte de arriba. El yoga suele elevar la temperatura corporal y el hecho de hacer ejercicio únicamente con esta prenda te ayudará a mantenerte fresca.
3. Mallas deportivas o pantalones de deporte, según te sientas más cómoda
No hay una regla en la que se establezca que para hacer yoga hay que ir con una malla ajustada o con un pantalón ancho. Por lo tanto, en este caso, lo ideal es elegir la opción con la que tú te sientas más cómoda y con la que puedas hacer todos los movimientos que este deporte exige.
Además, hoy en día la mayoría de mallas ofrecen una buena libertad de movimiento. Así que, si ves que te sientes bien con ellas perfecto, sino siempre puedes optar por una opción ancha.
4. Esterilla
La esterilla es el complemento estrella. Piensa que la mayor parte del tiempo se pasa en el suelo. Así que, contar con una esterilla que te aporte comodidad y equilibrio es fundamental. Ten en cuenta el grosor antes de elegirla, el estándar es 3mm.
5. Calcetines
Algunas personas deciden practicarlo descalzos y otras con calcetines. Así que, si eres de los segundos no olvides los tuyos.

De todas formas, no debes olvidar que vas a hacer yoga en casa y que podrás optar por ropa cómoda. Eso sí: la esterilla es fundamental.

¿Preparada para todas las posturas del yoga?| Ejercicios de yoga en casa

Existen muchísimas posturas a la hora de hacer yoga y cada una de ellas tiene un objetivo y una exigencia personal.

El yoga es un entrenamiento en el que se trabaja tanto la fuerza como la concentración. Es una disciplina que tiene su origen en las antiguas enseñanzas de la India y resalta porque sus movimientos se pueden integrar en la rutinas de ejercicio de cada día.

Cada postura es un mundo y te puede ofrecer desde fortalecer músculos, hasta purificar tu cuerpo o relajarte. Y esto es lo que queremos que conozcas: qué posturas existen y qué beneficios aporta cada una.

Además, no debes olvidar que hacer yoga en casa es muy fácil y que estas posturas las podrás hacer sin problema en el lugar que más te apetezca.

Postura del guerrero II

Postura del guerrero II

Es una de las posturas más conocidas del Yoga y tiene tres modalidades, en este caso la que te proponemos es la II. Además, el ejercicio del Guerrero II es bastante completo, ya que requiere la fuerza de todo el cuerpo; por lo tanto lo fortalece entero.

Postura del puente

Postura del puente

Esta postura sobre todo ayuda a relajarse. Y es beneficiosa para estirar el cuello, pecho y la columna vertebral. Estimula los abdominales, rejuvenece las piernas cansadas y mejora la digestión.

Postura del bebé feliz

Postura del bebé feliz

Se consigue disminuir con ella el dolor de la zona lumbar, la fatiga, el estrés y la ansiedad. Además de bajar la frecuencia cardíaca. También trabajar los músculos de las caderas, la ingle, los hombros y el pecho.

Postura de la media pinza

Postura de la media pinza

Es sencilla y eficaz. Permite hacer un estiramiento limpio sin riesgos de dolores de pierna, espalda o hombro. Fortalece la espalda y mejora la postura de la misma, así como estimula el vientre.

Clases de yoga en casa

Hacer yoga es fácil, solo tienes que proponertelo. Sin embargo sabemos que a veces es complicado imaginar cómo es la postura o cómo se hace correctamente. Por eso aquí te dejamos unos vídeos en los que podrás ver cómo hacer todos los movimientos, el tiempo que debes emplear en cada uno de ellos y la técnica de algunas posturas de yoga.

¡A por ello!

Vídeo Ustrasana

USTRASANA

Vídeo Supta

SUPTA PARIVARTANASA

Vídeo Uttasana

UTTASANA

Vídeo Baddha

BADDHA KONASANA

Ver más videos

Mitos y verdades sobre el yoga | No tengas miedo a practicar yoga en casa

Como en todo deporte existen algunos mitos. Vamos a verlos y vamos a ver cuál es la realidad del yoga.

  • Con yoga no sudas/no quemas nada”: ten en cuenta que se trata de una modalidad de deporte que fortalece los músculos y, por lo tanto, estarás haciendo ejercicio. Sí quemas.
  • Es difícil”: existen tanto posturas difíciles como posturas sencillas. Recuerda que el objetivo del yoga es que consigas un equilibrio entre la mente y el cuerpo y no realizar “cosas complicadas”. No es difícil.
  • Es solo para jóvenes”: cada persona puede aprovechar los beneficios de cada postura de una forma. No se quiere ninguna condición especial para hacer yoga así que seguramente tú puedas hacerlo sin problema. No es solo para jóevenes.

Más información que te puede interesar | Artículos de interés sobre yoga

Seguramente quieras saber más sobre el yoga, te contamos más.

Es tan importante conocer cómo hacer un tipo de ejercicio, como ser conscientes de sus beneficios y llevar una buena alimentación. Así que seguramente estos artículos te ayuden a conocer un poco más sobre el yoga, ver en qué lugares se pueden hacer ejercicios más allá de hacerlo en casa y conocer nuevos alimentos que incluir en tu vida.

Historias que motivan | La historia de Teresa y el yoga

Teresa, 65 años, capacitada para hacer yoga y mucho más. El yoga se puede disfrutar tengas la edad que tengas y estés donde estés… Te hará sentir bien.

“Si a día de hoy alguien me dijera que no puedo disfrutar del yoga y practicarlo por mi edad, no… No me lo creo”.

Venga, es el momento de elegir todo lo que necesitas para hacer yoga en casa y disfrutar.

Garantía de satisfacción

Tu opinión ayuda a otros usuarios a comprar mejor y, a nosotros, nos permite conocer lo que de verdad te importa y trabajar en ello. ¡Gracias por dejar tu comentario! Hay más de 5000 productos esperándote ;)

Valoración eKomi
4.65 / 5
Cálculo sobre un total de 5302 opiniones