CONSEJOS

6 consejos para jugar al fútbol

Ver consejos para hacer deporteConsejo Fútbol

El fútbol es uno de los deportes que más pasiones levanta. Cada fin de semana una multitud de jugadores y aficionados acuden a jugar y cada fin de semana. En Sprinter somos unos verdaderos locos del fútbol y te damos 6 sencillos consejos con los que disfrutar mucho más de tu deporte favorito.

1. Elige el calzado adecuado

Escoger unas buenas deportivas para jugar al fútbol es lo más importante. Debes conocer bien el terreno en el que vas a jugar. No es lo mismo jugar al fútbol que al fútbol sala, ni tampoco hacerlo sobre superficies naturales que sintéticas. Se necesita un modelo específico para cada una de las opciones.

2. La equipación también es importante

Contar con ropa de fútbol específica es la mejor opción. Los tejidos deben ser transpirables para retardar la aparición de la sudoración y minimizar el desgaste de energía mejorando el rendimiento y son mucho más exigente que una camiseta de algodón común. Además si lo que te gusta es lucir los colores, puedes escoger algunas de las equipaciones oficiales del FC Barcelona, Real Madrid o Atlético.

3. Seguridad ante todo

Las espinilleras de fútbol son ese básico imprescindible del que solo nos acordamos cuando hemos recibido algún golpe. Son una protección básica para todos los jugadores y en las competiciones oficiales son obligatorias para poder salir a la cancha. Se colocan debajo de las medias y habitualmente se fijan con la ayuda de unas cintas de velcro que pasan alrededor de los gemelos. En algunos modelos además tienen un ajuste en la zona del tobillo que las mantiene mucho más estables.

Ver espinilleras sin sujeción
Ver espinillera con sujeción

4. Si lo tuyo es la portería, tienes que sentirte imbatible con los guantes

Los guantes de portero son la herramienta de trabajo fundamental de los guardametas. Deben transmitir confianza y seguridad necesaria para que el arquero sienta que puede detener todos los remates que recibe. Aunque en el fútbol sala no son tan habituales, en el fútbol todos los utilizan y tienen fundamentalmente estas funciones:

  • Ofrecen un punto extra en las estiradas y paradas al agrandar con ellos puestos un poquito la mano.
  • Permiten una mejor sujeción del balón.
  • Protegen las manos ante remates y despejes de balón.
Ver guantes de portero

5. Complementos para partidos y entrenamientos

El fútbol es un deporte que requiere de un material abundante. Para los partidos y entrenamientos necesitaremos balones, hinchadores, petos así como mochilas y bolsas para poder transportarlos todo cómodamente. Descubre toda la colección de material de fútbol en Sprinter.

6. Diversión en equipo y valores

Recuerda ante todo que el fútbol es un deporte de equipo. Las individualidades están bien, pero solo un jugador no va a ser capaz de ganar un partido. Por eso la importancia del trabajo en equipo es uno de los compromisos más trabajados en este deporte (existen otros muchos como la honestidad, esfuerzo, respeto y el compromiso). Aquí, el trabajo de los entrenadores resulta imprescindible, sobre todo en las categorías inferiores donde los chic@s son más permeables, y muchos de ellos trabajan con la misma intensidad el aprendizaje e interiorización de estos principios con la técnica y táctica necesaria para desarrollarse como jugadores.