Todo lo que necesitas para el mundo de la bici lo podrás encontrar en nuestra sección de ciclismo con los precios más competentes y las más novedosas tecnologías.

Ciclismo de montaña

Son muchos los aspectos que rodean el mundo mtb; el ciclismo de montaña es un deporte para practicar al aire libre por parajes naturales y que requiere de varios factores importantes que no debes olvidar empezando por una postura correcta. Una vez subes en tu bici tienes que tratar de corregir tu postura desde el principio, ya que de esta forma evitaremos dolencias en espalda, cervicales y rodillas.

Una travesía cómoda

En primer lugar, y antes de subirnos a la bici deberemos realizar unas acciones para una puesta en marcha más segura y cómoda:

1. Deberemos que colocar el sillín a la altura adecuada para respetar el ángulo de las rodillas y la extensión de las piernas y hombros. Es importante que la rótula no sobrepase el pedal en el momento en la que la flexionamos. Si estamos parados el pie debe llegar al suela pero sólo con la punta, si llega con toda la planta del pie será conveniente subir un poco más la altura del sillín. Desplazando el asiento de la bici en dirección horizontal conseguiremos también que la cabeza del fémur no se impacte en la cadera, para ello podemos realizar una sencilla comprobación situando ambos pedales paralelos al suelo y observando que el pie sobre ellos y respecto al suelo forma un ángulo de 90º.

2. El pie sobre el pedal tiene que apoyar sobre la parte del empeine para ejercer más fuerza, una forma de corregirlo es adaptando unas calas de puntera que te obliguen a colocar sólo la zona de los metatarsos sobre el pedal.

3. El manillar también debe tener una postura adecuada así evitaremos tensiones en muñecas y cervicales. El ángulo entre hombro y columna no debe superar los 90º para no sobrecargar hombros y cuello. Lo mismo ocurre con las muñecas debemos llevarlas estiradas y no comprimidas.

Equipados para cualquier reto

Si hacemos caso a estas recomendaciones ya sólo nos queda ocuparnos de ir bien equipados y suministrados. En nuestra tienda online de ciclismo podrás encontrar todo lo necesario para salir en bici. Un kit antipinchazos con recambios para las ruedas es indispensable, así como también llevar siempre la equipación de bici adecuada para protegerte de las inclemencias del tiempo bien sea en invierno o en verano protegiéndote tanto del frío como del calor, para ello te proponemos además nuestros chubasqueros de bici o chaquetas ciclistas. Otros elementos de seguridad indispensables son los cascos de bici y llevar calzado técnico.

Además también pueden interesarte estas otras prendas ciclistas:

Maillots para la bici
Culottes para la bici

Garantía de satisfacción

Tu opinión ayuda a otros usuarios a comprar mejor y, a nosotros, nos permite conocer lo que de verdad te importa y trabajar en ello.
¡Gracias por dejar tu comentario! Hay más de 5000 productos esperándote ;)

Sello eKomi
Valoración eKomi
4.64 / 5
con 6506 opiniones