Balones de Fútbol

62 artículos

Disfruta de la mejor colección de balones de fútbol y fútbol sala. Entrena y juega tus partidos con el balón de La Liga o la Champions League.
Balones Nike | Balones adidas

Balones de fútbol

El balón es el gran protagonista en fútbol. La evolución tanto en diseño como en los material para su confección variado de forma notable sobre todo por el empleo en su construcción de nuevas tecnologías. Los balones de fútbol actuales son mucho más resistentes y duraderos que sus predecesores. Cada campeonato cuenta con un modelo propio que lo representa y lo identifica frente al resto. Podemos elegir entre el balón de la liga, Champions League, de Laliga, de algunos de lo principales equipos de fútbol o de algunos de los mejores futbolistas del planeta.

Cómo elegir tu balón de fútbol

El peso, tamaño, color y material de balón de fútboll deben ser los factores que decanten la elección. Los balones oficiales son de talla 5. Tienen una circunferencia de entre 68 y 70 centímetros y un peso de entre 400-450 gramos. El material siempre va a ser un acabado sintético con los paneles resistentes cosidos a máquina. Dependiendo del tipo de material que se utilice, el comportamiento de la pelota cuando se golpea puede marcar extrañas trayectorias (como ocurrió con el balón del Mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica). Respecto al color, en las competiciones oficiales el color dominante es el blanco. Si jugamos en una zona con un clima adverso, con menos condiciones de luz y más lluvia o nieve de lo habitual, es aconsejable jugar con una pelota naranja o amarilla porque facilita su visibilidad. Aunque en España no suele ser lo habitual, en otros países con un clima más adverso en invierno, no resulta extraño ver balones de fútbol naranjas o amarillos en partidos oficiales.

Balones de fútbol 11 o balones de fútbol sala: diferencias

Una de las dudas más habituales de todos los futboleros es decidirse entre uno y otro modelo. Descubre sus principales características:

Balones de fútbol sala: perfectos para jugar en pistas pequeñas o cuando disponemos de menos espacio. Botan poco, son un poco más pequeños (alrededor de 62-64 cm) que los del fútbol 11 y tiene un peso aproximado de 400-450. Si queremos que duren lo mejor es emplearlo en superficies indoor o de exterior poco abrasivo.

Balones fútbol 11: tienen un bote más vivo que el de sala. Son más grandes -entre 68 y 70 cm- y pueden emplearse en todo tipo de terrenos: tierra, césped o hierba natural y campos sintéticos.

Enlaces de interés

Botas de Fútbol
Botas Fútbol Nike
Botas Fútbol adidas
Sello eKomi
Valoración eKomi
4.61 / 5
con 18817 opiniones