Mochilas Montaña y Trekking

37 artículos

Disfruta en Sprinter de la mejor selección de mochilas de montaña y trekking.

Mochilas de montaña

La montaña es uno de las aficiones que más pasiones levanta. Y es que cuando la descubres es complicado desengancharse de ella. Una regla fundamental de los deportes de outdoor es salir siempre bien preparado. Disponer de una buena mochila de trekking es fundamental para asegurarnos una ruta tranquila. Esta debe disponer del espacio necesario para guardar todo lo que necesitemos en nuestras rutas en compartimentos con cierre de cremallera para asegurarnos la carga, que dependiendo de su duración constará de un número mayor o menor de productos. Las mochilas de montaña deben contar con numerosos compartimentos para poder distribuir bien los utensilios. Es recomendable que las cintas para transportarla permitan ajustarlas al cuerpo y si cuenta con un ajuste extra en el pecho será una muy buena opción.

Enlaces de interés
Mochilas Altus
Mochilas Columbus

Cómo escoger una mochila de montaña

Escoge la mochila de montaña que más se adapta a tus necesidades dependiendo del tiempo de duración de la ruta que vayas a realizar y del número de objetos que necesites transportar y recuerda siempre que las condiciones pueden ser muy cambiantes y necesitas estar bien preparado ante cualquier eventualidad en cada una de tus excursiones por la montaña.

Dependiendo de la duración de tus rutas

Mochilas de hasta 25 litros de capacidad: sirven para realizar salidas rápidas de senderismo y trekking, de unas horas o toda una jornada y permiten transportar el material más básico, comida y agua.
Mochilas de hasta 45 litros : para rutas de más de un día de duración. En estas caben desde el material más imprescindible hasta ropa y accesorios.
Mochilas de más de 45 litros: destinadas a soportar largas travesías de montaña o rutas de alta montaña.

Organiza tu mochila de montaña

Otra de las dudas que asaltan a los aficionados a la montaña menos expertos es la forma de organizar el material y llevar la mochila. Debemos ser conscientes de que normalmente llevamos muchas más cosas de las necesarias y que este exceso de peso va a ser un lastre a medio plazo. una de las opciones más interesantes es organizar el interior como si se tratara de secciones independientes: comida y agua en un lugar, accesorios en otro..y así con todo. Colocaremos al final de la mochila los que menos vayamos a utilizar, dejando para la parte superior los objetos más cotidianos. Si nuestra mochila de montaña tiene un espacio para llevar cantimploras o botellas de agua lo usaremos, en caso contrario podemos colgarlas en un lateral por fuera.
Sello eKomi
Valoración eKomi
4.62 / 5
con 15823 opiniones