Glosario Deportivo

En Sprinter nos gusta explicarte las tecnicidades de los productos que tenemos disponibles para ti, para que seas capaz de escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Consulta nuestro glosario deportivo y no dudes en escribirnos a: atencioncliente@sprinter.es si tienes cualquier duda

Tipos de suela de las botas de fútbol

Tipos de suela en las botas de fútbol

En ocasiones nos surgen dudas por la gran cantidad de términos que encontramos a la hora de elegir una bota de fútbol. Es por ello que a continuación te mostramos una breve síntesis y clasificación de los distintos tipos de zapatillas de fútbol atendiendo a cada tipo de terreno:

Para hierba blanda o césped natural: suelen tener entre 6 y 8 tacos permiten un buen agarre al terreno de juego al poder clavarse en el suelo. Su material suele ser de aluminio o plástico. Incluyen las siglas SG (soft ground). Son las Botas de fútbol Tacos .

Para tierra seca o superficies sólidas: suelen tener múltiples tacos blandos de goma, anchos y con forma de cono y cortos, de esta forma se reparte la presión por toda la suela y se consigue confort. Incluyen las siglas HG (hard ground). Son las botas de fútbol Turf Hg.

Hierba seca dura y húmeda, campos de hierba de última generación: se caracteriza por sus múltiples tacos blandos de goma que deben ir espaciados para poder deslizarse por el césped con facilidad. Incluyen las siglas FG (firm ground). Son las botas de fútbol Turf Fg.

Césped artificial, con caucho o superficie de moqueta: requieren mayor número de tacos para facilitar el agarre y poder realizar giros y driblings multidireccionales. Múltiples tacos también para repartir la presión sobre una superficie consistente. Incluyen las siglas AF (artificial ground). Son las botas de fútbol Turf Af.

Césped artificial corto, asfalto o superficies heladas: necesitan incorporar múltiples tacos muy cortos y resistentes para aumentar el agarre, son muy polivalentes porque admiten superficies naturales y artificiales. Incluyen las siglas TF (turf). Son las botas de fútbol Turf o multitacos.

Pista indoor o a cubierto: proponen una suela lisa de goma que ofrezca resistencia al deslizamiento y evite resbalones innecesarios. Incluyen las siglas In (de indoor). Son las botas de fútbol Sala.