Glosario Deportivo

En Sprinter nos gusta explicarte las tecnicidades de los productos que tenemos disponibles para ti, para que seas capaz de escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Consulta nuestro glosario deportivo y no dudes en escribirnos a: atencioncliente@sprinter.es si tienes cualquier duda

ácido láctico

Ácido láctico

El ácido láctico o lactato es uno de los grandes enemigos de los deportistas. Su aparición viene acompañada de un descenso del rendimiento. Generalmente se produce durante ejercicio anaeróbicos (como las pesas o entrenamiento de running a intensidad elevada) con la descomposición de la glucosa por la falta de oxígeno. Los síntomas más comunes del ácido láctico son las contracciones, calambres, agotamiento muscular pronunciado, etc. Para retrasar la aparición del lactato es imprescindible realizar entrenamiento aeróbicos. Las fibras lentas son las principales beneficiadas de este tipo de entrenamiento. Estas a su vez son las encargadas de eliminar la aparición del ácido láctico. Por tanto, si mejoramos la capacidad de limpiar el organismo y su adaptabilidad mejoraremos la capacidad  y el umbral de resistencia ante esta sustancia .

 

Si quieres retrasar la aparición del ácido láctico y atenuar sus efectos puedes completar tu alimentación con nuestra gama de suplementos y nutrición deportiva: