Hey! We think you're in United States

Sprinter

Glosario deportivo

En Sprinter nos gusta explicarte las tecnicidades de los productos que tenemos disponibles para ti, para que seas capaz de escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Consulta nuestro glosario deportivo y no dudes en escribirnos a: atencioncliente@sprinter.es si tienes cualquier duda.

snorkel

Diferencias entre hacer snorkel y bucear

A veces, tendemos a confundir los términos "snorkel" y "buceo", pero en realidad son prácticas bastante diferentes.

Prácticar snorkel

El snorkel consiste en desplazarse por la superficie del agua, con un material adecuado: un par de aletas, una máscara y un tubo, permitiéndote observar el fondo marino. Una de sus principales ventajas es que te permite respirar de manera continua a través del tubo, ya que este se mantiene siempre en la superficie. Esta actividad se lleva a cabo en aguas poco profundas y no requiere de conocimientos previos, simplemente saber nadar es suficiente para disfrutar de esta experiencia.

Salir a bucear

Por otro lado, el buceo, también conocido como submarinismo o escafandrismo, es significativamente diferente. Esta práctica implica sumergirse en el agua con la ayuda de equipos más complejos, que permiten la respiración bajo la superficie. Para bucear necesitarás elementos específicos como un visor, un chaleco hidrostático y un tanque de oxígeno, además de requerir un entrenamiento previo adecuado.

 

En resumen, hacer snorkel es un deporte interesante y relativamente seguro que te permite disfrutar del mar sin necesidad de realizar una gran inversión económica. Solo tienes que ponerte tus gafas, agarrar el tubo y sumergirte para contemplar la belleza del mundo submarino. En cambio, el buceo requiere un nivel más avanzado de equipo y formación, pero a cambio, te brinda la oportunidad de explorar las profundidades marinas y vivir una experiencia más inmersiva.


Encuentra todo el equipo de buceo y snorkel que necesitas en nuestra tienda de deportes.