Glosario Deportivo

En Sprinter nos gusta explicarte las tecnicidades de los productos que tenemos disponibles para ti, para que seas capaz de escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Consulta nuestro glosario deportivo y no dudes en escribirnos a: atencioncliente@sprinter.es si tienes cualquier duda

snorkel

Diferencias entre hacer snorkel y bucear

A veces confundimos ambos términos y cabe destacar que son prácticas bastante diferentes.

  • Prácticar snorkel

El snorkel consiste en desplazarse por la superficie del agua, con un material adecuado: un par de aletas, una máscara y un tubo; y observar el fondo marino. Además, es un deporte que también se caracteriza por poder respirar continuamente a través del tubo que se queda en la superficie.

Esta práctica se realiza en aguas poco profundas y para practicar snorkeling no hace falta tener conocimientos previos. Únicamente saber nadar.

  • Salir a bucear

Bastante diferente es el buceo. Que también es llamado submarinismo o escafandrismo. Practicar buceo consiste en sumergirse en el agua, con la ayuda de algunos aparatos para poder respirar. Necesitarás productos mucho más específicos como por ejemplo un visor, un chaleco hidrostático y un tanque de oxígeno; así como también un aprendizaje previo.

Con esto queremos decir que hacer snorkel es un deporte bastante interesante y a la vez poco peligro que podrás hacer en el mar que más te guste, sin apenas un desembolso económico. Únicamente tendrás que ponerte tus gafas, coger el tubo y disfrutar del mar.

Podrás encontrar todo el material de snorkel necesario en nuestra tienda de deportes.