Hey! We think you're in United States

Sprinter

Glosario deportivo

En Sprinter nos gusta explicarte las tecnicidades de los productos que tenemos disponibles para ti, para que seas capaz de escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Consulta nuestro glosario deportivo y no dudes en escribirnos a: atencioncliente@sprinter.es si tienes cualquier duda.

Cómo hacer los burpees

Burpees

¿Qué son los Burpees? 

El burpee es un ejercicio de cuerpo completo que combina movimiento de fuerza y aeróbica. Gran parte de su fama se debe a que es uno de los más populares del Crossfit, ya que trabaja varios grupos musculares y también tiene beneficios cardiovasculares.

 

¿Cómo se hacen los burpees?

El burpee es un ejercicio desafiante que involucra muchos músculos, incluidos los de la parte superior e inferior del cuerpo, así como los músculos centrales y, aunque puede parecer sencillo, requiere de cierta condición física: 

  • Posición inicial: De pie, con los pies separados al ancho de los hombros. 

  • Inclinación hacia adelante: Baja el cuerpo hacia el suelo, flexionando las rodillas y colocando las manos en el suelo frente a ti. Puedes doblar las rodillas mientras te inclinas hacia adelante.

  • Plank: Desde la posición inclinada, extiende las piernas hacia atrás en un movimiento rápido, llevándote a una posición de plancha, es decir, cuerpo recto desde la cabeza hasta los talones, con las manos directamente debajo de los hombros.

  • Salto y posición en cuclillas: Lleva las piernas hacia adelante en un salto rápido, volviendo a la posición inclinada inicial.

  • Salto vertical: Salta verticalmente desde la posición inclinada con los brazos extendidos hacia arriba.

  • Aterrizaje y repetición: Aterriza suavemente y vuelve a la posición inicial para comenzar la siguiente repetición.

Es una excelente manera de trabajar en la fuerza, la resistencia y la capacidad cardiovascular en un solo movimiento. Puedes ajustar la intensidad del ejercicio según tu nivel de condición física y tus objetivos, por ejemplo, agregando flexiones o aumentando la velocidad del ejercicio.

Para ejecutarlo de la mejor forma, elige ropa y zapatillas de fitness  que tenga un ajuste cómodo y permita una amplia gama de movimientos.