Glosario Deportivo

En Sprinter nos gusta explicarte las tecnicidades de los productos que tenemos disponibles para ti, para que seas capaz de escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Consulta nuestro glosario deportivo y no dudes en escribirnos a: atencioncliente@sprinter.es si tienes cualquier duda

el balance en las palas de pádel

Balance en las palas de pádel

El balance es la distribución del peso en la raqueta de pádel. Este factor puede definir en gran medida el juego que vamos a realizar.
Existen fundamentalmente 3 tipos de balances:

Balance alto: es el más frecuente en las palas con forma de diamante. Ofrecen un remate más potente pero a cambio se pierde cierta manejabilidad. Perfectas para jugadores de corte ofensivo o aquellos que busquen ese punto extra en su golpeo. Uso aconsejable de jugadores avanzados.

Intermedias: característica muy presente en las palas con forma de lágrima. Buena manejabilidad y capacidad de remate pero sin llegar a ser la que más potencia ofrecen. Perfecta para jugadores de nivel intermedio.

Balance bajo: el peso recae sobre la zona de la empuñadura. Son las palas que dan más control sobre el juego. Potencia inferior que los anterior tipos comentados. Para jugadores que están comenzando a jugar.