Devolución gratis,envíos gratis en textil, calzado y complementos.+info

Nuestra filosofia

list

Sprinter está activamente comprometida con el desarrollo económico, social y medioambiental tanto de nuestras comunidades más cercanas donde operamos como distribuidor de material para la práctica de deporte y moda, como a nivel nacional e internacional.

Sprinter con la integración laboral

Filosofia

Proyecto estudias y trabajas

Hace ya varios años que Sprinter decidió colaborar con los planes de formación en prácticas –laborales y no laborales- que muchos centros formativos facilitan para la inserción de los más jóvenes en el mercado laboral.

Los buenos resultados que esta experiencia está generando tanto para Sprinter como para los centros colaboradores quedan reflejadosen datos como los siguientes:

  • Los ciclos formativos en Sprinter han pasado de tener un carácter muy estacional, ligado a los períodos vacacionales, a llevarse a cabo durante todo el año.
  • Entre 2008 y 2013 se ha multiplicado por tres el número de alumnos que han realizado sus prácticas en Sprinter, tal y como se puede ver en el siguiente cuadro:

    Año
    Nº Alumnos
    Nº Centros
    Horas en Prácticas
    2008
    45
    19
    10.500
    2009
    63
    28
    15.200
    2010
    92
    36
    21.700
    2011
    142
    45
    26.711
  • Estos ciclos formativos en empresa se han convertido en un auténtico medio de reclutamiento de nuevos y prometedores profesionales para Sprinter, que, como media, acaba incorporando de manera permanente en su plantilla al 15% de los alumnos que realizan sus prácticas con nosotros.
  • Y al finalizar el ciclo formativo y preguntarles si nos recomendarían: "Sí, por el trato recibido de parte de todos los compañeros, por la oportunidad de tener un puesto de trabajo y aprender una profesión". Dicho en otras palabras, y respondiendo al objetivo principal que se persigue con este proyecto, para la gran mayoría de los alumnos "las practicas han sido la puerta de acceso al mundo laboral".

Proyecto + válido

Uno de los colectivos que históricamente más dificultades ha tenido en nuestra sociedad para acceder al mundo laboral es el de las personas "diferencialmente capacitadas". Con el fin de hacer un poco más fácil este proceso, en 2008 Sprinter firma una serie de convenios de colaboración a nivel nacional con FEAPS, Fundación Geron, COCEMFE, Bona Gent (Valencia), CANFCOCEMFE, INCIDE, Fundación Adecco,… en virtud de los cuales se compromete a integrar en su plantilla personas diferencialmente capacitadas en períodos de prácticas de un año de duración, con opción a prórroga.

Como señalaba COCEMFE Toledo en una noticia publicada por la Organización el 05/07/2010 en su página web: "Aunque en ocasiones anteriores se ha llevado a cabo la contratación de personas con discapacidad en diferentes empresas, nunca se ha asegurado la contratación mediante un convenio como el firmado con el Grupo Sprinter. A partir de ahora la empresa se compromete a contratar a personas con discapacidad provenientes sólo del Servicio de Integración Laboral de la entidad".

Paralelamente a esta iniciativa, Sprinter puso en marcha el Programa +valido, con el objetivo de, ante las necesidades de crecimiento y nuevas contrataciones, incorporar personas diferencialmente capacitadas.

Fruto de todo ello, es que desde hace unos años Sprinter cumple con la ley de integración vigente. Y es que nuestra experiencia demuestra que tener la oportunidad de encontrarse con una de estas personas en el ejercicio de una profesión es una experiencia vital tan enriquecedora… que crea adicción.

Proyecto deporte alto nivel

En este país hay miles de grandes deportistas muchos de ellos anónimos para la gran parte de la sociedad. Nos une a ellos la pasión por el deporte, el sentido del sacrificio y la satisfacción de un trabajo bien hecho… y la capacidad de superación, consiguiendo un objetivo tras otro. Por eso Sprinter no podía permanecer ajeno a las dificultades de empleo que muchos deportistas españoles de alto nivel experimentan cuando sus carreras deportivas llegan a su fin, y el 8 de julio del año 2009 firmó con el Consejo Superior de Deportes un convenio de participación y adhesión al PROAD (PROgrama de Atención al Deportista de alto nivel). Un programa que tiene como objetivo principal facilitar a los deportistas de élite retirados de la práctica deportiva una adecuada inserción sociolaboral, proporcionándoles información, asesoramiento, orientación, intermediación y gestión de todos aquellos recursos que puedan necesitar para hacer más sencillo el proceso de su transición profesional.

En el marco de este programa, se han incorporado ya en la plantilla de varias tiendas Sprinter deportistas de alto nivel retirados en la actualidad de la competición profesional o que quieren compaginar su carrera deportiva con una carrera laboral.

Sprinter con el voluntariado y la ayuda humanitaria

Filosofia

En el verano de 2008 y 2009 Sprinter colaboró con la ONG Caravana Humanitaria Entre Dos Orillas para hacer posible la entrega a sus destinatarios finales del material deportivo donado a poblados del alto Atlas en el reino de Marruecos.
Además de las donaciones habituales de ropa y calzado, también fueron importantes las donaciones de bicicletas y juguetes por parte de la plantilla de Sprinter, unida en esta ocasión por un objetivo común que se puede resumir en una frase que ha quedado ligada para siempre a esta iniciativa: "Al final… conseguimos que sonrieran".

"Al final… conseguimos que sonrieran".

En la actualidad, Sprinter colabora con un grupo de profesores de la Universidad Miguel Hernández (Elche) que de manera totalmente altruista y anónima llevan a cabo un proyecto humanitario en El Cairo. La colaboración de Sprinter consiste en proporcionar periódicamente material deportivo para las comunidades locales con las que se trabaja.

A nivel interno, en Sprinter se ha articulado un programa de voluntariado corporativo que tiene como finalidad facilitar la movilización del talento, tiempo y energía de toda la plantilla en favor del desarrollo social de las comunidades locales en las que la compañía opera. Como ejemplo de ello, en el año 2010 la plantilla donó y recogió juguetes en Navidad a través de Cáritas y los entregó en la Parroquia de El Carmen en Elche para que en estas fechas las familias con más dificultades, y especialmente los más pequeños, pudiesen sonreír un poco más.

Sprinter con el medio ambiente

El reciclaje del papel en Sprinter es una práctica cuya fecha de inicio es imposible de determinar. Se puede decir que desde siempre se ha llevado a cabo. Lo que no se había hecho hasta ahora es medirla. Nos animaron a ello datos como el siguiente, que hizo que cobrara un gran realismo para toda la plantilla la importancia de lo que, desde hace tanto tiempo se ha venido haciendo:

Según la Unión de Empresas de Recuperación, S.L. (UdER)

  • 1 Tm de papel reciclado consume, para su fabricación, además de papel viejo, 2.000 litros de agua y 2.500 Kw/h.
  • 1 Tm de papel nuevo consume, para su fabricación, 200.000 l. agua (10 veces más) y 7.000 Kw/h (3 veces más).
Filosofia

A Julio 2011 con el papel reciclado en 6 meses en Sprinter hemos conseguido:

list

Recuperar 38,23 toneladas de papel y cartón.

list

Evitar la tala de 537,22 árboles.

list

Evitar el consumo de 382,30 m3 de agua.

list

Evitar el consumo de 229,38 Kw de energía.

Acabamos de empezar a medir y los resultados son realmente alentadores respecto a los beneficios que el reciclaje de papel supone para la conservación del medio ambiente.

Una política corporativa interna socialmente responsable

Conscientes de que aún nos queda mucho por hacer, creemos plenamente en el principio de que las grandes empresas se abordan con pequeños pasos. Y de esta manera es como nos hemos planteado avanzar en el desarrollo de una Política Corporativa Socialmente Responsable, no sólo cuando se trata de interactuar con colectivos externos sino también a nivel interno, con el activo más importante y diferencial de cualquier empresa: nuestro capital humano.

  • Programas de conciliación de la vida personal y profesional de nuestros trabajadores.
  • Reducciones de jornada en casos de maternidad/paternidad.
  • Posibilidad, para las mujeres embarazadas, de solicitar baja por maternidad a partir de la vigésimo segunda semana de gestación y hasta el día del parto manteniendo su nivel salarial. de jornada en casos de maternidad/paternidad.
  • Jornada continua durante todo el año para los trabajadores de tienda y durante el período estival para los trabajadores de servicios centrales.

Medidas que garantizan la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razones de sexo, incrementando la presencia femenina en puestos directivos y en igualdad de condiciones.

Con el objetivo de velar por la estabilidad de la plantilla, se llevan a cabo de manera sistemática programas de formación continua, promociones internas para favorecer el desarrollo profesional del empleado y encuestas de clima laboral.

Garantía de satisfacción

Tu opinión ayuda a otros usuarios a comprar mejor y, a nosotros, nos permite conocer lo que de verdad te importa y trabajar en ello. ¡Gracias por dejar tu comentario! Hay más de 5000 productos esperándote ;)

Valoración eKomi
4.69 / 5
Cálculo sobre un total de 1657 opiniones