Sprinter Club: Términos y Condiciones Generales

 

 El presente documento tiene por objeto establecer los Términos y Condiciones Generales que definen las características y condiciones de funcionamiento del programa de fidelización de la marca “Sprinter” denominado “Club Sprinter” (el “Programa de Fidelización”) dirigido a clientes y potenciales clientes (los “Participantes” o el “Participante”) cuyo titular es la empresa Sprinter Megacentros del Deporte, S.L. –de ahora en adelante Sprinter-, con domicilio en Av. Euro, 2, 03114 Alicante (Alicante), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 1254, Folio 135, Hoja A-54762.

La incorporación al Programa de Fidelización implica que el Participante acepta de forma expresa y se adhiere sin reservas a estos Términos y Condiciones Generales.

 

  1. Programa de Fidelización

El Programa de Fidelización se basa en la acumulación de puntos generados a través de compras en (a) las tiendas propias de Sprinter Megacentros del Deporte S.L. ubicadas en España, en la página web o aplicación web. Los puntos serán acumulados en una cuenta electrónica del Participante con el fin de obtener descuentos en las siguientes compras de productos de la marca Sprinter.

Sprinter se reserva el derecho de comprobar la identidad del Participante para cualquier circunstancia que esté relacionada con el Programa de Fidelización (i.e. realizar compras, devoluciones, acumular y redimir puntos, disfrutar de beneficios asociados, etc.). La identificación se podrá realizar a través de los mecanismos que se detallan en el apartado IV siguiente.

Los puntos no pueden cederse ni canjearse por dinero ni por su valor en especie.

Se podrán obtener puntos o descuentos en las compras realizadas a través de cualquiera de los Canales del Programa de Fidelización previamente enunciados en el punto I.

 

  1. Adhesión al Programa de Fidelización

Podrá solicitar la adhesión al Programa de Fidelización cualquier persona física mayor de 18 años. A tal efecto, Sprinter se reserva el derecho de comprobar la edad de aquellas personas que quieran adherirse al Programa de Fidelización a través de un medio fehaciente que pruebe que el adherente tiene la edad mínima requerida.

El Programa de Fidelización no será de aplicación para aquellas personas que ya sean beneficiarias de condiciones especiales o descuentos como los empleados o colaboradores.

Las personas que quieran adherirse al Programa de Fidelización lo podrán hacer a través de las siguientes vías:

(a)      De forma on-line: mediante la cumplimentación del formulario on-line de registro en la página web www.sprinter.es, o en la app de Sprinter; o

(b)     De forma presencial: en las tiendas físicas donde el cliente facilitará al/la dependiente/a de la tienda los datos necesarios para cumplimentar el formulario de alta al Programa de Fidelización. El proceso de adhesión al Programa de Fidelización finalizará con la aceptación por parte del cliente de la política de privacidad del Grupo Sprinter.

 

III.           Obtención de puntos

El Participante tiene derecho a obtener puntos desde el momento en que se dé de alta en el Programa de Fidelización.

Una vez dado de alta en el Programa de Fidelización, cada Participante podrá acumular puntos mediante:

(a)  Acumulación de puntos por realización de compras a través de cualquiera de los Canales de Venta del Programa de Fidelización. Cada euro gastado en Sprinter equivale a un punto.

Consideraciones:

Los gastos de envío no serán susceptibles de ser acumulados como puntos del Club.

 

IV. Utilización de puntos obtenidos

Los puntos obtenidos por los Participantes se acumularán de forma inmediata y se podrán redimir en forma de descuentos en la siguiente o siguientes compras realizadas a través de los Canales del Programa de Fidelización teniendo en cuenta que los descuentos no son acumulables a otras ofertas y promociones.

A los efectos de utilizar los puntos en tienda física, los Participantes deberán identificarse mediante su nombre completo, el email de confirmación de registro o mediante cualquier otro mecanismo o documento identificativo que Sprinter considere necesario aportar durante el periodo en el que se mantenga el Programa de Fidelización.

Por otro lado, a los efectos de gestionar los puntos de forma online, los Participantes deberán identificarse introduciendo su nombre de usuario y contraseña en la página web www.sprinter.es o app. 

Por cada 200 puntos acumulados a los Participantes disfrutarán de un -15% de descuento del total de su ticket de compra, incluyendo impuestos. Si el usuario acumulara 400 puntos como consecuencia de sus transacciones, deberá esperar a gastar el primer 15% de descuento para recibir el siguiente código descuento de -15% correspondiente a la acumulación de puntos.

Cualquier operación de utilización de puntos se entenderá siempre con cargo a los primeros obtenidos en la cuenta del Participante.

Nunca podrán redimirse puntos en la misma compra en que son acumulados.

El máximo descuento que se podrá realizar con la utilización de puntos será del 15% del importe bruto del total del ticket de compra después de aplicar, en su caso, las rebajas o promociones aplicables y sin incluir los gastos de envío o cualquier otro gasto asociado a la compra. Los puntos que excedan de ese límite seguirán acumulados en la cuenta particular del Participante para posteriores compras.

 

 V. Validez de los puntos y baja del Programa de Fidelización

Los puntos obtenidos caducarán si transcurren 365 días desde la obtención de los mismos y éstos no se hubiesen consumido.

Sprinter se reserva el derecho de dar de baja del Programa de Fidelización a aquellos Participantes que no realicen compras de productos Sprinter durante un período igual a dieciocho (18) meses consecutivos.

 

  VI.Devolución de productos

Si el cliente devolviera una compra donde ha canjeado algún tipo de cupón descuento, no podrá volver a usarlo en compras posteriores y perderá los puntos acumulados.

Si el cliente realiza una compra y posteriormente la devuelve, se le restarán los puntos acumulados en esa compra; si se trata de una devolución parcial, sólo se le restarán los puntos asociados a esa prenda; mientras que si se trata de una devolución total, se le restará la totalidad de los puntos asociados a esa compra.

 

Puede consultarse la política de devolución de productos Sprinter en el siguiente enlace.

  

VII.         Consulta de puntos 

Tras la realización de cualquier compra, el Participante podrá consultar su saldo de puntos en su área de cliente. Adicionalmente, el Participante podrá consultar las compras que haya realizado como socio en el apartado "mis compras"; si se trata de compras realizas en tienda física; la compra aparecerá a las 24 horas de haberse realizado; si se trata de una compra online, la compra se visualizará a los 5 minutos de haberse realizado.

 

VIII.       Otros beneficios asociados al Programa de Fidelización

El Participante podrá tener derecho a descuentos especiales por su condición personal o por campaña de acuerdo a las concretas promociones comerciales que Sprinter pueda establecer en distintos períodos del año, así como a cualesquiera otras ventajas o beneficios adicionales que Sprinter decida implementar en cada momento en el marco del Programa de Fidelización; las cuales serán informadas a los Participantes conforme a los medios contemplados en estos Términos y Condiciones.

 

 IX.  Comunicaciones

Sprinter remitirá sus comunicaciones electrónicas relativas al Programa de Fidelización, mediante correo electrónico, a la dirección de email facilitada por el Participante en el momento de adhesión al Programa de Fidelización, y/o mediante anuncios y/o notificaciones en la web www.sprinter.es y app.

Entre otras se comunicarán: (i) recordatorios o novedades sobre los beneficios del Programa de Fidelización; (ii) cambio de status del Participante, (iii) la proximidad a la caducidad de los puntos o (iv) cualquier otra comunicación que afecte directa o indirectamente al desarrollo del Programa de Fidelización.

 

XI.Tratamiento de datos de carácter personal y envío de comunicaciones comerciales

 

  1. a)Información sobre el tratamiento de datos de carácter personal

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”), y en su normativa de desarrollo, en concreto en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD,  informamos de que los datos que nos facilite el Participante durante el proceso de adhesión al Programa de Fidelización se incorporarán a un fichero del que es responsable Sprinter Megacentros del Deporte, S.L.

La finalidad de este fichero es la gestión administrativa (lo que incluiría servicios de facturación física y electrónica), operativa, comercial y promocional así como la realización de estudios estadísticos, medición de nivel de satisfacción de las actividades propias del Programa de Fidelización y envío a través de cualquier canal, incluyendo medios electrónicos (correo electrónico y teléfono móvil), de información comercial de todas las actividades inherentes al objeto social de Sprinter, en particular las referidas a la comercialización de productos y servicios propios y/o de Sprinter.

Será responsabilidad del Participante comunicar a Sprinter Megacentros del Deporte, S.L. cualquier modificación a los datos personales proporcionados para inscribirse en el mismo.

En el supuesto que el Participante decida facilitar datos de menores de edad bajo su patria potestad o custodia a los efectos de que durante el desarrollo del Programa de Fidelización se pueda tener una deferencia con ellos el día de su cumpleaños, se entiende que lo hacen en tal condición de padre/madre, tutor del menor o representante legal.

Asimismo, se hace expresa mención de que Sprinter Megacentros del Deporte, S.L. es la destinataria de dichos datos y que los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos legales previstos, mediante carta a la dirección indicada anteriormente, a la atención del Departamento de Protección de Datos de la compañía, o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: proteccióndedatos@sprinter.es.

  1. b)Consentimiento para la comunicación de datos

El Participante presta su consentimiento expreso para que los datos facilitados sean comunicados a otras empresas del Grupo Sprinter o similares que desarrollan la misma actividad y con idénticas finalidades que las señaladas en el punto anterior así como a entidades asociadas de soporte, con la única finalidad de la prestación de los servicios pactados o para desempeñar funciones en nombre de Sprinter, entre estas se incluyen, a modo de ejemplo, entregar paquetes y enviar correos postales.

  1. c)Comunicaciones comerciales por medios electrónicos

El Participante presta su expreso consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales relacionadas con el Programa de Fidelización y actividades, productos y ofertas de Sprinter a los efectos de lo dispuesto en la normativa local imperativa aplicable en cada una de las jurisdicciones que componen el Territorio. En el supuesto que el Participante no desee recibir información comercial y publicidad deberá comunicarlo expresamente mediante carta a la dirección indicada anteriormente, a la atención del Departamento de Protección de datos de la compañía, o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: proteccióndedatos@sprinter.es.

 

XI. Modificación y cancelación de los Términos y Condiciones Generales

Sprinter se reserva el derecho de modificar unilateralmente los Términos y Condiciones Generales e informará a los Participantes por el medio señalado en la cláusula IX anterior. Sin perjuicio de lo anterior, la última versión de los Términos y Condiciones Generales aplicables al Programa de Fidelización se podrán consultar en la página web de Sprinter.

Sprinter se reserva igualmente el derecho a modificar, suspender o cancelar el Programa de Fidelización en cuyo caso los Participantes serán informados por los medios señalados anteriormente.

En el caso de cancelación del Programa de Fidelización, los Participantes dispondrán de un plazo máximo de 30 días para canjear a través de cualquiera de los Canales del Programa de Fidelización sus puntos acumulados hasta la fecha, de no hacerlo así, estos puntos se perderán.

En caso de fuerza mayor, el Programa de Fidelización podrá ser suspendido o cancelado sin previo aviso para los Participantes.

 

XII.         Responsabilidad

La modificación o cancelación del Programa de Fidelización por parte del Sprinter no dará derecho a indemnización de ningún tipo a favor del Participante.

La participación en el Programa de Fidelización exige el cumplimiento de los Términos y Condiciones Generales. En consecuencia, Sprinter se reserva la posibilidad de dar de baja del Programa de Fidelización al Participante, así como de anular las ventajas o beneficios asociados, en caso de que un Participante lleve a cabo cualquier conducta que suponga un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones. En todo caso, Sprinter dará de baja del Programa de Fidelización al Participante sin previo aviso y por el medio que le parezca más conveniente, sin que el Participante tenga derecho a indemnización alguna, en los siguientes casos:

 

(i)                  en caso de fraude, robo o de tentativa de fraude o de robo en la tienda por parte del Participante.

(ii)                en caso de utilización inapropiada del Programa de Fidelización.

(iii)               en caso de acciones que pretendan alterar el buen funcionamiento del Programa de Fidelización.

 

Sprinter no se hará responsable de las consecuencias ocasionadas por la falta de comunicación que tenga con el Participante cuando dicha falta de comunicación se deba a un mal funcionamiento de la dirección de correo electrónico o a la inexactitud de la información proporcionada por el Participante.

 

Sprinter no puede garantizar la disponibilidad y el funcionamiento continuado del Programa de Fidelización, en particular, cuando se produzca un mal funcionamiento técnico de los sistemas informáticos, servidores, equipos informáticos, el mal funcionamiento de internet, destrucción de datos por hackeo o error, o cualquier otro problema técnico pudiera ocurrir. Cuando ello sea razonablemente posible, Sprinter notificará al Participante de las interrupciones en el funcionamiento del Programa de Fidelización. En este sentido, Sprinter no asume ninguna responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan surgir debido a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Programa de Fidelización. 

 

XIII.       Entrada en vigor

Las presentes Condiciones tienen validez desde el 1 de febrero de 2018.

XIV.       Ley aplicable y Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones Generales se regirán por la legislación común española.

Sprinter y el Participante, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales de Alicante para la resolución de cuantas discrepancias pudieran surgir de la interpretación de los presentes Términos y Condiciones Generales.

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