Chaquetas Trekking y Montaña

11 artículos

Encuentra en Sprinter la mejor colección de chaquetas de montaña y trekking
Chaquetas montaña hombre | Chaquetas montana mujer

La importancia de las chaquetas de montaña

Son unos de las prendas más importantes para todos los aficionados al outdoor y senderismo que realizan rutas durante los meses de invierno. Se caracterizan por ser prendas de tejido técnico que incorporan elementos transpirables. Para climas no demasiado severos los softshell de montaña son una opción perfecta. Son cálidos y muy ligeros y ocupan mucho menos volumen que una chaqueta de trekking. Permiten una mayor movilidad y se pueden combinar con otras muchas capas de ropa de montaña.

Características de las chaquetas de montaña y trekking

•Tejido que mantienen el calor: es una de las características fundamentales. Deben “recoger” el calor corporal que genera el movimiento y conseguir mantenerlo. Sobre todo en los lugares con temperaturas más frías es imprescindible para poder realizar una ruta con seguridad.

•Transpirables: al mismo tiempo que almacenan el calor tienen que transpirar para no generan una humedad excesiva dentro de la chaqueta.

•Repelente agua: en aquellas zonas geográficas donde la posibilidad de lluvia es mayor siempre es aconsejables utilizar un producto técnico con capacidad para resistir un chaparrón. Todos los productos no tienen la misma impermeabilidad, hay que fijarse en la manga de agua y elegir el que más conviene.

•Bolsillo múltiples: contar con numerosos compartimentos para los utensilios que utilizamos más a menudo es la mejor opción. De esta forma evitamos ralentizar la marcha al tener a abrir la mochila de montaña cada vez que necesitamos cogerlos. Si los bolsillos son de cremallera mucho mejor porque nos permiten guardar con seguridad cualquier objeto.

Enlaces de interés

Botas de montaña
Zapatillas trekking

Sello eKomi
Valoración eKomi
4.61 / 5
con 18356 opiniones