Zapatillas Multitacos

25 artículos

Las botas multitacos o turf son ideales para jugar al fútbol en moqueta o césped artificial corto. Encuentra las tuyas en Sprinter

Fútbol turf

A medida que el fútbol evoluciona también lo hacen las superficies donde se practica. Si hasta hace poco tiempo podíamos contar con apenas unos campos de césped artificial o moqueta, hoy es habitual encontrarse este tipo de terrenos de juego. Incluso campos que mezclan componentes naturales con artificiales. Con unas particularidades específicas, los jugadores necesitan que las botas de turf cumplan con una serie de requisitos para poder enfrentarse a sus rivales con éxito.

Características de las botas turf

Se diferencian de las botas de fútbol más convencionales en la presencia de un gran número de multitacos repartidos a lo largo de toda la planta. Estos tienen dos misiones fundamentales, por una parte proporcionar el agarre, estabilidad y tracción en terrenos de juego sintéticos y por otro soportar mejor la abrasión que se produce en estos debido a la alta temperatura que llegan a coger. El resto de componentes son similares y la mayoría de las marcas recogen estos modelos en su catálogo.

Botas de fútbol 7

Normalmente utilizadas en campos de superficie reducida de superficies sintéticas como moqueta o hierba artificial corta. También pueden utilizarse en campos de tierra. Se caracterizan por emplear una disponer de multitacos repartidos por toda la suela que garantiza una tracción perfecta sobre los terrenos artificiales.

Dimensiones reducidas y menos jugadores

El fútbol cambia rápidamente y trata de amoldarse a los nuevos tiempos tan rápido como puede. No es fácil disponer de superficies tan grandes como las que requiere el típico campo de fútbol. Además estos requieren de un enorme mantenimiento y por supuesto reunir al menos a 22 jugadores. Por eso, desde hace unos años se impone una esta nueva modalidad. El fútbol 7 se caracteriza por un juego dinámico en el los equipos están formados por 7 jugadores y el ritmo y la interacción con el juego es muy superior. El terreno de juego y la portería son más pequeños y otro de los grandes cambios es que no existe el fuera de juego por lo que los jugadores pueden estar en cualquier parte del campo.

Enlaces de interés

- Pantalones de fútbol: completa tu equipación con la ropa más técnica.

- Bolsas y mochilas de fútbol: guarda todo lo que necesitas para tus partidos y entrenamientos.
Sello eKomi
Valoración eKomi
4.61 / 5
con 16930 opiniones