Disfruta de la mejor colección en Sprinter de balones para jugar al básket. Hazte con el balón de baloncesto oficial de la liga para tus partidos más importantes.

Balones de baloncesto

Podemos olvidarnos del calzado, también de lo que llevamos puesto e incluso que el terreno de juego no cumpla con los estándares más rigurosos, pero si hay algo imprescindible para el básket son los balones de baloncesto.

Cómo elegir tu pelota de baloncesto

Dependerá de si vamos a jugar en pistas de indoor o exteriores. Las pistas indoor suelen desgastarlos menos y podemos optar por ejemplo por el balón de baloncesto Spalding de la lliga Endesa que nos asegura un rendimiento excelente. Si por el contrario, vamos a jugar en pistas de exteriores debemos tener en cuenta su capacidad de resistencia para que nos se desgaste demasiado pronto.

También estaremos atentos a la talla que vamos a utilizar:

• Talla 7: para jugadores masculinos de categoría absoluta. Circunferencia de 75 a 77 centímetros. Peso aproximado de 565-650 gramos.
• Talla 6: categoría absoluta femenina.
• Talla 5: junior. Recomendado para jugar entre los 9 y 11 años.
• Talla 4: para niños de entre 5 y 8 años.
Minibalones de baloncesto : la mejor opción para los niños.

Diseño, características y marcas de los balones de baloncesto

El diseño clásico de los pelotas de básket es de color amarillo con una serie de rayas negras que lo dividen en paneles independientes. Pero las nuevas marcas como adidas o Nike han introducido diseños mucho más coloridos que destacan sobre esos antiguos modelos monocolor. Deben contar con un material que permita siempre un buen agarre y manejo.(por ejemplo cuando llevamos ya un rato jugando y las manos con sudor). Normalmente están compuestos de material sintéticos, imitando la piel, proporcionando buenas condiciones de duración y juego.
Sello eKomi
Valoración eKomi
4.61 / 5
con 22720 opiniones